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GOLDCAR ESTAFA A SUS CLIENTES


Con este blog quiero DENUNCIAR una práctica habitual de algunas compañías de alquiler de coches cuando el seguro contratado es con franquicia. En mi caso ha sido GOLDCAR la compañia de alquiler de coches que me ha estafado 200€ adjudicándome un golpe que ya estaba.

GOLDCAR me ha estafado

En mi caso ha sido GOLDCAR la compañia de alquiler de coches que me ha estafado 200€ adjudicándome un golpe que ya estaba. Goldcar estafa a sus clientes.



Este es el caso: 
 El 5 de julio recogí un Fiat 500 durante 6 horas para poder desplazarme a visitar a mi madre en la residencia. Pagé el coste de 24h por 74,10€ con franquicia, que ya me pareció un abuso. 
En el documento adjunto al contrato recoge los golpes que ya tiene el coche y te recomiendan revisarlos. Cosa que hice para confirmar que las señales de los golpes coincidían con los reales. (Después de esta experiencia recomiendo grabar un vídeo con el móvil antes de salir). 



En el trayecto de esas 6 horas, en las que no perdí de vista el automóvil ni un segundo, realicé mi visita y devolví el coche al parking de la compañía. La sorpresa es que 3 días después recibí un cargo de 200€ adjudicándome un golpe que ya estaba. Y sin mostrarme la imagen previa al supuesto golpe. 



 Total que tras indignarme por haber sido atracado por un alquiler de coche de 6 horas fui a la oficina donde alquilé el coche: GOLDCAR de la estación de Sants en Barcelona. Me permitieron hacer una foto de los supuestos daños y pude observar que la raya formaba parte del golpe que ya consta en el documento. Tras informar de este punto al responsable de la oficina me indicó que debía realizar alegaciones desde la página web, como así hice y tras varias semanas y 2 visitas más a la oficina, en la que me dieron largas, recibí la confirmación de que no se estimaban mis alegaciones. Me han vuelto a adjuntar las fotos del arañazo pero ninguna anterior. 

En plena pandemia alquilar un coche durante unas horas para visitar a mi madre durante 30 minutos me ha costado 274,10€, más gasolina. Esto es un abuso en toda regla, un atropello del que quiero dejar constancia para que otras personas que han sufrido un robo de GOLDCAR en un situación parecida o similar pueda dejar constancia aquí o de aviso a navegantes. Dejo este blog abierto para que cualquiera pueda dejar constancia de su experiencia y lo podamos informar a otros usuarios/as de las técnicas que utiliza esta compañía de alquiler de coches para sacar un dinero extra de las personas que utilizamos su servicio. Si esta mala praxis la utilizan con las personas locales no puedo llegar a imaginar los cargos que les deben hacer a los turistas que nos visitan.

Comentarios

  1. Tuve una experiencia similar, en mi caso me fue robado el total de mi depósito, unos €1,100 en Goldcar Aeropuerto de Málaga, sin explicación alguna, al solicitar la factura para ver los detalles, sólo indica daños y el cobro de la totalidad del depósito tomado de mi TDC, he abierto 3 incidencias para dicho reclamo, 2 ya han sido cerradas sin ninguna explicación o respuesta, una aún activa pero de momento no dicen nada.

    No parece que ellos presten atención alguna a los innumerables reclamos y críticas en TODAS las redes sociales, foros, etc. Parece que operan inpunemente sin que nadie se moleste en sancionarlos

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    Respuestas
    1. Hola Daniel, eso es lo que yo pienso también. Es una técnica de recaudación ilegal que atropella a muchas personas aprovechándose del seguro con franquicia. Me gustaría colgar tu experiencia como un post nuevo en este blog. Puedo?

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    2. Hola Pascual, sin problema, yo haré todo lo posible para que se me devuelva mi dinero, pero por lo que veo no será fácil, no sé si lo logre, pero al menos sino lo recupero haré lo que pueda para manchar la reputación de ellos aunque ya veo que está bastante manchada en Internet

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  2. GOVERN DE LES ILLES BALEARS
    C. TERRITORI ENERGIA I MOBILITAT
    DIRECCIÓ GENERAL MOBILITAT I TRANSPORTS
    JUNTA ARBITRAL DEL TRANSPORT DE MALLORCA
    C/ d’Eusebi Estada, 28
    07004 Palma

    Alegaciones de José Francisco Sevilla Rigo en respuesta a su vez a las alegaciones de Goldcar Spain SLU de fecha 28-10-19

    Referencia 82/2019

    Buenos días,
    Una vez leídas las alegaciones de Goldcar Spain SLU, les presento mis consideraciones al respecto:
    -En la contratación (nº referencia 16287823) por Internet del vehículo que realicé no se destaca el sobrecoste que tendrá este alquiler.
    -La compañía Goldcar Spain SLU deja en la letra pequeña que en la tarifa no se incluye un seguro que ellos denominan 'Cobertura Súper Relax' (61,32 euros más IVA). Ni especifican de qué producto se trata, ni su cuantía, ni qué finalidad tiene. La sorpresa llega a la hora de recoger el coche: si no pagas esta cobertura, no te dan las llaves. Además, se trata de una cuantía exagerada ya que equivale al precio pagado por Internet de dos días de alquiler.
    -La compañía Goldcar Spain SLU cobra de más otro concepto que en el momento de la contratación por Internet tampoco especifica ni advierte denominado 'Mega relax cover' (3,31 euros más IVA). Un engaño más del competitivo -y falso precio inicial- con el que engancha a nuevos clientes a través de su página web.
    -La compañía Goldcar Spain SLU cobra de más otro concepto que en el momento de la contratación por Internet tampoco especifica ni advierte denominado 'Costes operaciones' (21,45 euros más IVA). Se trata de un sobrecoste que la compañía de alquiler de vehículos no ha especificado de ninguna de las maneras en el momento de realizar la contratación del vehículo por Internet. Es el mismo sistema de ocultación real de tarifas o de un uso torticero de las ilegales 'Preferentes' bancarias.
    -La compañía Goldcar Spain SLU tampoco cumplió con el contrato previo de Internet entregando un vehículo que no se correspondía con el comprometido.
    - La compañía Goldcar Spain SLU utiliza el mismo sistema de enganche de nuevos clientes aplicando la misma técnica de las 'Preferentes' (letra pequeña oculta o sin especificar tras un marasmo de tecnicismos y artículos de contratación). Unas 'preferentes' ya declaradas ilegales por la justicia.
    -La compañía Goldcar Spain SLU se parapeta tras una supuesta actividad comercial estipulada y legalísima cuando esto no es cierto. Muchas de sus actuaciones son cuanto menos sospechosas de negligencia y escasa profesionalidad, llegando al engaño en numerosas ocasiones. Esta aseveración es fácilmente comprobable en la página de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que dedica un apartado especial para las quejas de clientes de Goldcar Spain SLU. Desde septiembre de 2019 han registrado más de 500 denuncias contra esta la compañía de alquiler de vehículos por cobros excesivos e indebidos, como es mi caso, el que le estoy reclamando por considerar que me he sufrido engaño y prácticas empresariales abusivas por parte de Goldcar Spain SLU.


    TRAS ALQUILAR UN COCHE DE GOLDCAR ENTRE EL 17 Y 19 DE ABRIL DE 2019 EN EL AEROPUERTO DE PALMA DE
    MALLORCA, PREVIAMENTE PAGADO SU USO POR INTERNET 53,40 EUROS MÁS IVA, ME ENCUENTRO CON LA
    DESAGRADABLE SORPRESA DE QUE ME COBRAN, SIN AVISO PREVIO, 104,17 EUROS DE MÁS EN LOS CONCEPTOS -
    DE LOS QUE NO SE ME HABÍA INFORMADO CON ANTERIORIDAD EN LA RESERVA DE INTERNET-, TALES COMO
    'COSTES OPERACIONES', 'COBERTURA SÚPER RELAX' Y 'MEGA RELAX COVER'.
    MI PRETENSIÓN ES QUE LA COMPAÑÍA GOLDCAR ME DEVUELVA UN TOTAL DE 104,17 EUROS COBRADOS SIN PREVIO
    AVISO NI INFORMACIÓN DETALLADA EN INTERNET, EN LOS CONCEPTOS 'COSTES OPERACIONES' 21,45 EUROS MÁS
    IVA, 'COBERTURA SÚPER RELAX' 61,32 EUROS MÁS IVA Y 'MEGA RELAX COVER' 3,31 EUROS MÁS IVA.

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